¿Qué es un control de accesos?

logocaitbatransp

¿A qué nos referimos con sistema de control de acceso?

Un sistema con control de accesos consiste en la monitorización en tiempo real del acceso a un área o zona determinada. El control de Accesos permite monitorizar, restringir o permitir el acceso a personas, vehículos o mercancías. En el Mercado encontramos multitud de sistemas de control de accesos, por ello, en CAITBA estudiamos cada caso en particular para asesorar e instalar la opción mas adecuada según las necesidades del cliente.

Ese control habitualmente se realizará con barreras en caso de vehículos y de puertas con cerraduras con apertura electrónica en el caso de personas. Si hablamos de espacios públicos, se suelen usar tornos de acceso como podemos encontrar por ejemplo en gimnasios, estadios, etc. Y como formas de controlar dicho acceso se hará mediante tarjetas magnéticas, con radiofrecuencia, bluetooth, tickets magnéticos o lectura óptica, y un sinfín de variedades que podemos encontrar en el mercado.

Un control de accesos también nos permite habilitar servicios, por ejemplo, cargadores de vehículos eléctricos, o sistemas de gestión energética.