Sistemas de acceso inteligentes

Sistemas de acceso inteligentes o smart. Caitba.

Dotando de inteligencia a nuestros sistemas

En otro post de nuestro blog, explicábamos en qué consiste un sistema de control de accesos, y que puede utilizarse para permitir o restringir el paso de personas o vehículos principalmente. Pero hoy en día, con las nuevas tecnologías emergentes, podemos además dotar de inteligencia a esos sistemas de control de acceso, para que nos permitan ahorrar tiempo de gestión, a la vez que mejora mucho las prestaciones del mismo.

Pero, ¿a qué se refiere eso de dotar de inteligencia a nuestros sistemas de acceso? Pues bien, en un sistema normal, para dar acceso a alguien a una puerta, deberemos dar de alta a esa persona en nuestro sistema, y darle algún tipo de “llave” para acceder. Ya sea una tarjeta magnética, una tarjeta MiFare (radiofrecuencia), una pulsera, o tomarle la huella si usamos control biométrico. Por tanto, esa persona deberá ir a nuestras instalaciones físicamente en un horario concreto y nosotros también deberemos estar presentes.

Imaginemos ahora otra opción: Debemos darle acceso a una puerta a un técnico de averías, son las 2 de la madrugada y estamos a 100Km de nuestras instalaciones. Cogemos nuestro SmartPhone, accedemos a nuestro sistema de accesos inteligentes, generamos una “llave” virtual y se la mandamos al técnico a su SmartPhone. A su llegada, usando su teléfono y nuestro sistema de lectura preparado para tal, que está conectado a nuestro sistema, le abrirá la puerta sin problemas. Hemos ahorrado muchas horas, y costes ya que el técnico no deberá esperar una hora a que lleguemos, y nosotros ahorraremos dos horas de desplazamientos poco productivos.

Sistemas de acceso inteligentes o smart. Caitba. i-key.es

¿Es o no un sistema mucho más eficiente e inteligente que el tradicional?

Este es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer hoy en día en control de accesos inteligentes, y demuestra perfectamente cómo ahorramos tiempo, facilitamos la gestión y mejoramos tanto nuestro trabajo como el de los demás. Veamos cómo hemos aplicado nosotros esta tecnología:

Sistema de accesos i-key para alquiler vacacional

En nuestro caso, tenemos desarrollada la plataforma i-key, que es básicamente lo que hemos comentado de un sistema inteligente de accesos, aplicado al alquiler vacacional. En este caso, la combinación de una plataforma de software de gestión, junto al hardware de control, y las cerraduras electrónicas, nos permiten ofrecer a nuestros huéspedes de alquiler vacacional la posibilidad de llegar a nuestra propiedad a cualquier hora ya que no debemos estar presentes en el momento de la entrada, ni debemos cederle unas llaves físicas fácilmente reproducibles. Todas las transacciones se realizan online y el huésped puede acceder a la vivienda desde el momento que le hayamos programado la entrada, hasta su salida. En caso de problemas, podríamos bloquear desde nuestro smartphone su entrada, o al revés, abrir la puerta sin estar presentes en caso de que nuestro huésped llegue antes de tiempo.

Si quieres más información, puedes acceder a www.i-key.es o llámanos y te informaremos.